Hoy se celebrará el foro “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos” de CENFOTUR

Hoy se celebrará el foro “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos” de CENFOTUR

Tres importantes ponentes brindarán información que busca fomentar el emprendedurismo, el autoempleo y la innovación en el Sector.

En el marco del Día Mundial del Turismo 2019, y siguiendo su compromiso en materia formativa, productividad y de competitividad, CENFOTUR organiza el foro “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”, en el cual se busca fomentar el talento humano, las nuevas tecnologías para el sector, como el autoempleo y la innovación.

Madeleine Burns Vidaurrázaga, directora nacional de CENFOTUR, estará a cargo de la primera ponencia en torno al estudio “Desarrollo del talento humano para la mejora de la competitividad de los destinos”, que realizó esta entidad junto con la OMT. Esta primera ponencia resaltará la importancia del desarrollo humano como aspecto clave para la competitividad de los destinos turísticos vinculados al empleo y educación en el sector.

Asimismo, Joao López Villanueva, jefe de talento y cultura de Casa Andina, brindará la segunda ponencia, en la cual rescatará la importancia de las habilidades requeridas para el mercado turístico actual. Destacará el rol de “caza talentos” y la adaptación a tecnologías por parte del trabajador del sector.

Por último, el Proyect Coordinator del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Victor Freundt, dirigirá la tercera ponencia, en la cual destacará la importancia del emprendurismo, el autoempleo y la innovación empresarial, los cuales servirán para el crecimiento y desarrollo del turismo a nivel nacional.

Al finalizar cada una de las ponencias se llevarán a cabo intercambio de ideas entre los expositores y el público asistente, el cual estará integrado por actores y líderes vinculados al turismo, gremios, empresarios representativos del sector y personas que trabajan en temas relacionados al empleo e innovación en el turismo.

La cita será este jueves 26 de septiembre, de 9:00 am a 1:00 pm, en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), ubicada en la Calle Uno Oeste 050, Urbanización Córpac – San Isidro.