Hoy se cierran las inscripciones de concurso “Guardaparque x un día”

Hoy se cierran las inscripciones de concurso “Guardaparque x un día”

El único requisito para participar es ser mayor de edad.

Con la finalidad de que los jóvenes amantes de la naturaleza puedan vivir una experiencia inolvidable y sostenible como guardaparques en un Área Natural Protegida (ANP) del país mientras apoyan a la campaña nacional de reducción de plástico, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) lanzó la convocatoria de la octava edición del concurso “Guardaparque x un día” que hoy llega a su fin. Con esta iniciativa se espera también fomentar el turismo sostenible en dichas áreas.

SERNANP comunicó oficialmente que este año, el concurso espera impactar en los candidatos al generar conciencia sobre el uso responsable del plástico en las ANP, la cuales cubren más del 17 % de la superficie del país. Para esta edición, se establecieron tres destinos a elección en el norte, centro y sur del Perú: el Santuario Histórico Bosque de Pómac y Refugio de Vida Silvestre Laquipampa; la Reserva Nacional de Paracas y el sector Islas Ballestas de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras y también la Reserva Nacional del Titicaca, respectivamente.

Para participar, la dupla debe seguir las redes sociales del SERNANP y de su auspiciador Andesgear incluso difundieron un video explicativo que se puede ver haciendo click en: https://www.facebook.com/SERNANPPERU/videos/731248220605482/. En estos días, el Sernanp realizará una pre-selección de las tres mejores presentaciones por destino (norte, centro y sur) y las publicará en su página de facebook oficial.

El 29 de mayo, el público en redes sociales elegirá seis ganadores (tres parejas) que obtendrán la posibilidad de ser Guardaparques por un día y premios de la marca Andesgear, valorizados en 750 soles. Por ello, hoy es la última oportunidad para mandar la ficha de inscripción al correo electrónico concursos@sernanp.gob.pe; indicando sus datos personales y destino de preferencia.