Hoy se decide si el mejor proyecto de turismo sostenible es peruano

Awamaki es la iniciativa peruana que compite en la categoría ‘Impacto Social’ de los premios ‘Tourism for Tomorrow’.

 

El turismo sostenible es una opción vigente y reconocida internacionalmente por el éxito en la combinación de recreación y responsabilidad ambiental. Así lo demuestran los organizadores de ‘Tourism for Tomorrow’, certamen que premia a los mejores proyectos sostenibles del mundo y que hoy escogerá a su ganador entre los 15 finalistas para anunciarlos el jueves 4 en el marco de la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) a celebrarse en Sevilla. En esta edición, un proyecto peruano, conocido como Awamaki, pelea por uno de los galardones mayores.

 

Esta iniciativa, que ha recibido ya el premio internacional ToDo en la reciente Feria ITB 2019, empodera a las mujeres cusqueñas desde su inicio en el 2009. Con tal objetivo, conecta a las artesanas con mercados globales y les brinda educación e independencia financiera. El proyecto compite con organizaciones de Australia e Indonesia en la final de la categoría ‘Impacto Social’, otorgado por la contribución a la vida de las personas y lugares donde operan.

 

A los premios ‘Tourism for Tomorrow’ se presentaron 183 iniciativas procedentes de todo el mundo y, basándose en factores como operaciones respetuosas con el medio ambiente, apoyo a la protección del patrimonio cultural y natural y beneficios directos para el bienestar social y económico de la población local en sus destinos, se escogió a tres finalistas en las cinco categorías.

 

Al respecto, Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, expresó que “como pioneros en el mundo de los viajes y el turismo, aplaudo a todos estos finalistas por sus filosofías empresariales y aliento a que el sector en su conjunto los considere como los principales ejemplos del futuro de los viajes sostenibles”.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *