Hoy se inicia convocatoria para nueva edición del concurso ‘Turismo Emprende’

Hoy se inicia convocatoria para nueva edición del concurso ‘Turismo Emprende’

MINCETUR financiará proyectos con montos que van desde los 30 mil hasta 150 mil soles.

A partir de este jueves 27 de febrero, se da inicio a la cuarta convocatoria del concurso “Turismo Emprende”, programa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) dirigido a emprendedores de turismo y artesanales del país. Gracias a esta iniciativa, se podrán financiar proyectos con montos que van desde 30 mil soles hasta 150 mil soles. 

Desde el 2017, “Turismo Emprende” promueve la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos privados que se vinculan a la actividad turística en nuestro país. Además, se vincula con el Pilar 2 del Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR 2025) que establece la “Diversificación y consolidación de la oferta turística”.

En ese sentido, el MINCETUR designó un presupuesto anual de 2.5 millones de soles durante un periodo de cuatro años. A la fecha, un total de 97 emprendedores de 20 regiones del país han sido beneficiados con más de 6 millones de soles. Cabe precisar que para el periodo 2020, el sector incrementó el presupuesto a 2.8 millones de soles.

Para más información sobre las postulaciones, los interesados pueden ingresar a la web del programa www.turismoemprende.pe , donde cada postulante deberá crear un usuario y rellenar un formulario online para validar su participación.