Huacas del Sol y La Luna ya cuentan con una nueva guía para el visitante

Huacas del Sol y La Luna ya cuentan con una nueva guía para el visitante

El documento sintetiza la historia y brinda información sobre la investigación, conservación, turismo y desarrollo comunitario.

Los ambientes del Museo Huacas de Moche fueron el escenario de la presentación de la nueva “Guía del visitante – Huacas del Sol y de la Luna, Moche, Perú”, publicación que sintetiza la historia de dicho complejo arqueológico, ubicado en la región La Libertad, que hace hincapié en cuatro pilares: investigación, conservación, turismo y desarrollo comunitario.

El proyecto arqueológico Huacas del Sol y la Luna presentó dicha iniciativa en una ceremonia en la que participaron el director del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales; el presidente del Patronato Huacas del Valle de Moche, Alfredo Pinillos; la directora del Fondo Editorial de la Universidad Nacional de Trujillo, Elena Zapata; y la directora de Escuela de Turismo, Sonia Pereda.

El director Ricardo Morales precisó que la publicación cuenta con 66 páginas en impresión de alta calidad, textos en dos idiomas (español e inglés), además de 130 gráficos presentados en alta resolución, y un formato portable, de fácil uso para los turistas y el público interesado en conocer este nuevo documento.

“En esta guía se explica cómo, a lo largo de 28 años de trabajo sin interrupción, se ha transformado un montículo de tierra en un monumento lleno de vida y color para el disfrute de los visitantes. Los textos de esta publicación están escritos en un lenguaje coloquial. Ello permite una mejor comprensión del monumento y de los trabajos que ahí se realizan”, manifestó Morales para el magazine digital Siente Trujillo.

Cabe precisar que en este importante documento elaborado por el proyecto arqueológico Huacas del Sol y La Luna se aprecian textos de investigadores de gran trayectoria como Santiago Uceda, Ricardo Morales, Elías Mujica, Henry Gayoso, José Canziani y Carlos Rengifo. La traducción fue elaborada por Adriana von Hagen, Elías Mujica y Mary Schieve.