Huancavelica: Bailarines alemanes aprenden Danza de tijeras como reto en reality

Huancavelica: Bailarines alemanes aprenden Danza de tijeras como reto en reality

El programa alemán promocionará el baile y los atractivos turísticos de la región en Europa.

Dos bailarines profesionales de Alemania del canal RTL Studios, Evgeny Vinokurov y Sergiu Luca, llegaron a Huancavelica con el objetivo de aprender en tres días los pasos más importante de la tradicional Danza de las Tijeras de la mano de Damián de la Cruz “Ccarccaria” y Ulises de la Cruz Matamoros, “Rey Ulises”.

Los bailarines llegaron junto con todo su equipo de producción y recorrieron hermosos parajes huancavelicanos, tales como la Mina Santa Bárbara y Sachapite, donde practicaron los pasos de la danza. La productora del programa, Sandra Wächtershäuser, resaltó que se trata de un programa reality, en el que cada episodio se filma en un país diferentes. 

“Es una danza muy bonita, pero también muy distinta a lo que ellos conocen en Europa, eso constituye el reto”, declaró Wächtershäuser sobre la danza declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Además, conocedores del baile, destacan su parte mística cuando se realiza una ceremonia de pago a la tierra.

Por su parte, el danzante Ccarccaria precisó que esta participación, buscan promocionar la danza de tijeras e impulsar el turismo en la región Huancavelica. Afirmó que “es una bonita experiencia, que vienen desde tan lejos para aprender nuestra cultura”, y sostuvo que esperan el programa sea visto por más de dos millones de televidentes en Alemania.