Huancavelica obtiene el sello internacional Safe Travels

Huancavelica obtiene el sello internacional Safe Travels

Desde este 18 de julio, se unió a la lista de destinos seguros en el territorio peruano.

Diego Llosa, viceministro de Comercio Exterior, en representación del Mincetur, le otorgó el reconocimiento Safe Travels a Manciste Díaz, gobernador regional de Huancavelica, en una ceremonia que contó con la presencia de empresarios del ámbito turístico y autoridades locales. El viceministro afirmó que la entrega de este sello contribuirá a la reactivación segura y responsable de la actividad turística y la economía de la zona.

El sello Safe Travels es una reafirmación del compromiso asumido por la comunidad turística de la región, quienes se comprometen a velar por la seguridad de los visitantes. Además, el viceministro de Comercio Exterior afirmó que el reconocimiento es el resultado de un trabajo bien articulado entre el Poder Ejecutivo, el Gobierno Regional, el sector privado, los gobiernos locales y la misma población Huancavelicana.

El proceso inició cuando las autoridades regionales de Huancavelica realizaron el pedido para obtener el sello. Diego Llosa afirmó que se llevaron a cabo reuniones de coordinación y revisiones de campo. Se adaptó al destino estrictamente a los protocolos de seguridad establecidos. Para el cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno, se realizó un constante monitoreo y fiscalización en los circuitos turísticos. De esta manera, se pudo confirmar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Las atracciones turísticas que están habilitadas para recibir turistas en la región son la ciudad de Huancavelica, Lircay, Churcampa, Huaytará y Sacsamarca. Estos destinos ya están listos para recibir visitantes, siempre garantizando el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

“Me complace entregar el sello Safe Travels a la región Huancavelica. Se trata del distintivo que es el primero de seguridad e higiene del mundo en turismo, frente al covid-19. De esta manera, se contribuirá con la reapertura responsable y segura de la actividad turística, así como de la economía”, afirmó Diego Llosa.