Huancavelica: se inicia labor de promoción como nuevo destino turístico en nuestro país

Huancavelica: se inicia labor de promoción como nuevo destino turístico en nuestro país

Se espera mostrar los principales atractivos de la ciudad mediante city tours.

Autoridades y gremios de turismo en Huancavelica vienen trabajando en conjunto para posicionar dicha región como nuevo destino turístico del país y mostrar sus atractivos arqueológicos, naturales y culturales a los visitantes nacionales y extranjeros.

En ese sentido, el Gobierno Regional de Huancavelica implementó un plan estratégico de desarrollo turístico para la ciudad mediante un city tours que inicia en la Plaza de Armas. Además, la visita a la Alameda de San Cristóbal ofrece esculturas de danzantes de Tijeras, músicos y otros personajes.

Otro atractivo de la ciudad es el centro de piscinas de aguas termales de San Cristóbal, del cual se cree tienen cualidades curativas con su temperatura entre 18 y 22 grados. Asimismo, el Complejo Ecoturístico “Villa Cariño”, a pocos minutos de las piscinas, ofrece un área natural con formaciones rocosas.

La estación del Tren Huancayo – Huancavelica, también conocido como el Tren Macho, es otro atractivo de la ciudad. Finalmente, se destacan las Siete Iglesias y un mirador a solo 10 minutos en movilidad, en el cual se puede apreciar toda la ciudad de Huancavelica.