Huancayo espera recibir a más de 120 mil turistas

Huancayo espera recibir a más de 120 mil turistas

Otras regiones como Ica, Cusco y Tumbes también son preferidas por los turistas

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) pronostica que Huancayo será una de las ciudades más visitas en todo el país por motivo de Fiestas Patrias. Máximo Buendía Payano, de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), aseguró que la región espera albergar a más de 120 mil turistas.

La Cámara de Comercio de dicha ciudad (CCH) indicó que los servicios más requeridos por los turistas son hoteles, restaurantes, pasajes de transporte terrestre, servicios de turismo y agencias de viajes. Asimismo, productos procesados como artesanías y tejidos también son solicitados por los visitantes.

Benjamín Gutiérrez Pérez, presidente de la Cámara, invocó a los empresarios a ofertar productos de calidad, orientar y atender a los clientes con educación, y mantener los precios de sus servicios. Gutiérrez aseguró que las experiencias vividas previamente en la región, permite que los turistas regresen cada año.

Otras regiones preferidas en el país son Ica, Cusco, Tumbes y Ancash. El MINCETUR calcula la movilización de un millón 500 mil turistas a nivel nacional, generando así 121 millones de soles en beneficio de cada una de ellas.