Huancayo inicia actividades por festividad de su patrona la Virgen de Cocharcas

Huancayo inicia actividades por festividad de su patrona la Virgen de Cocharcas

Se realizó el tradicional cambio de manto.

Con la participación de devotos de todo el mundo, Huancayo inició hoy el programa de actividades que tiene como fin celebrar la festividad de la Virgen de Cocharcas por tercer año consecutivo. Así, los fieles se congregaron para realizar el tradicional cambio de manto en el atrio del templo de Sapallanga.

“Hay una organización bien coordinada con la alcaldía, la hermandad y la iglesia; es una fiesta que vamos a organizar de forma diferente, algo para el pueblo, pero siempre por devoción a la Mamacha Cocharcas”, manifestó el prioste mayor, Fernández Paitán Porras.

Así, en una ceremonia que duró más de tres horas, los participantes pudieron presenciar bailes típicos como la danza del Apu Inca, la Chonguinada, la Negrería y las Collas. Luego de efectuar el protocolar cambio, que estuvo a cargo de un grupo de mujeres, se procedió a la entrega de ofertas a la también denominada ‘Mamacha Cocharcas’. 

“Esta vez se ha sacado a la Virgen de Cocharcas para que las personas la puedan saludar directamente; a veces en el día principal de la fiesta, el 8 de setiembre, no se pueden acercar de esta forma, como ustedes pueden ver hay devotos de todo el mundo”, expresó el devoto Roli Remuzgo Paitán.