Huancayo podría ser sede del campeonato internacional Copec Rally Mobil en 2020

Huancayo podría ser sede del campeonato internacional Copec Rally Mobil en 2020

Organizadores se reunieron para establecer acuerdo que permitiría dar valor a la región.

Huancayo sería la sede designada para la edición 2020 del Cope Rally Mobil de Chile, gracias a un proyecto que permitiría al público nacional disfrutar de un evento que reúne medio centenar de coches con característica de un Rally Mundial. Esto luego de que Felipe Horta y Carlos Castro, promotor del campeonato chileno y piloto peruano respectivamente, acordaran detalles para el traslado del certamen a Perú.

En diálogo con Deporte Total, Horta resaltó la posibilidad de que la fiesta motor del país vecino llegue a Perú. Al respecto expresó que “estamos en un proceso de acuerdo, con las conversaciones muy avanzadas. Hay un criterio muy bien compartido para que esto sea una realidad. Lo importante es establecer acuerdos y ponerlo a la altura de las autoridades”.

Cabe precisar que la idea de los organizadores del Copec Rally Mobil, es trasladar la cuarta jornada del campeonato a nuestro país, que empieza en abril con el World Rally Championships. Además de este certamen, también llegaría al Perú la Junior Cup Latinoamérica; por ello, Horta destaca la importante afluencia de público en estas fechas.

“El Copec Rally Mobil mueve un orden de mil personas. Son mil personas que van a consumir y a esto se suman los turistas y fanáticos. Además de la exposición en redes sociales y transmisiones en TV”, acotó. Sin embargo, para que sea una realidad, falta la aprobación de autoridades gubernamentales, regionales y deportivas. 

En ese sentido, se destaca el Copec Rally Mobil por ser un campeonato nacional chileno en el que participan coches R5, R3 y R2 con características como los potentes WRC que se disputan el Mundial de Rally. “Nuestro campeonato tiene 100% nomenclatura FIA. Eso nos permitió postular y traer un Campeonato Mundial de Rally a Chile”, concluyó Horta.