Huancayo: Virgen de Cocharcas movilizó a miles de devotos nacionales y extranjeros

Huancayo: Virgen de Cocharcas movilizó a miles de devotos nacionales y extranjeros

Alrededor de 30,000 feligreses participaron en las actividades costumbristas programadas por los mayordomos.

La fiesta religiosa de la Virgen de Cocharcas, celebrada en el distrito de Sapallanga, al sur de la provincia de Huancayo, movilizó alrededor de 30,000 feligreses que llegaron desde diversas partes del país, e incluso del extranjero. Los asistentes pudieron disfrutar de todas las actividades costumbristas que se programaron en conmemoración a la imagen.

Este año, se destacaron cuatro mayordomos, quienes se encargaron de organizar la misa y presentación de las nuevas vestimentas de la venerada Mamacha de Cocharcas. Además, se programó procesiones en las calles de la ciudad, en la cual algunos visitantes pudieron cargan las andas de la imagen.

Adicionalmente, el prioste mayor, Fernández Paitán Porras, programó una corrida de toros en la ciudad. Asimismo, la celebración también fue una oportunidad para que promueva la gastronomía local, la venta de artículos relacionados a la fiesta, y artesanías. Los comerciales contaron con tachos de basura para evitar la contaminación de los principales lugares visitados.

A la celebración también llegaron diversas instituciones culturales y agrupaciones musicales del centro del país, quienes acudieron para rendir homenaje a la patrona mediante danzas y música típica que puso a bailar a los visitantes. Los festejos seguirán hasta el próximo 12 de setiembre.