Huanchaco: Tradicional carnaval congrega miles de turistas

 

Entre colores y cultura, la conocida playa trujillana celebra la 42° edición de esta festividad que va hasta el 9 de marzo.

 

Como todos los veranos, el ya conocido balneario trujillano se convierte en la sede del Tradicional Carnaval Huanchaquero. En esta oportunidad, celebrando su 42° edición, se presenta una programación llena de actividades culturales y de entretenimiento a cargo de los organizadores, el Club Huanchaco.

 

A raíz de esto, la famosa playa norteña congrega a miles de turistas durante el periodo de duración del evento, desde el 2 de febrero al 9 de marzo. Y si bien gran parte de la agenda ya se ha realizado –la coronación de reinas, luau-carnaval o el Gran Corso-, aún muchos visitantes esperan al 9 de marzo para celebrar el Gran Palo Cilulo, una fiesta donde se podrá disfrutar de la gastronomía del lugar, el surf, danzas típicas y una fiesta celebrada en las calles de la zona.

 

Al respecto, el presidente del Club Huanchaco, Manuel Gonzáles de Orbegoso, sostuvo que esta festividad más allá de ser solo una fiesta, es una actividad cultural que difunde el turismo y aporta al desarrollo del distrito.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *