Huánuco apuesta por el turismo de aventura para reactivar economía

Huánuco apuesta por el turismo de aventura para reactivar economía

La ciudad de Tingo María se sostiene del turismo y el comercio.

El Gobierno Regional de Huánuco anunció que establecerá una ruta de turismo de aventura a partir de la quincena de diciembre en la provincia de Leoncio Prado, donde se encuentra la ciudad de Tingo María, que se sostiene del turismo y el comercio que esta actividad genera.

“Esta pandemia no nos quitó las ganas de viajar, conocer, explorar, vivir y disfrutar las riquezas culturales y naturales que tiene nuestra región”, afirmó el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, al invitar a la población a visitar los diversos atractivos de esa región. De igual manera, aseguró que su gestión busca impulsar los nuevos circuitos turísticos con la finalidad de identificar las zonas de turismo de aventura, en especial en la provincia de Leoncio Prado.

El gobernador regional afirmó que el Decreto Supremo N° 005-2016-MINCETUR autoriza la identificación y autorizar lugares donde se desarrollará el turismo de aventura. Asimismo, se le permite al Gobierno Regional la expedición de certificado de autorización para agencias de viajes y resoluciones para nuevas rutas y destinos que tengan presencia de este deporte.

“Para lograr el objetivo de impulsar el turismo, el gobierno regional, no solo tiene muy en cuenta las medidas de seguridad y prevención, impuestas por el Ministerio de Salud, sino que lleva adelante un plan de difusión en los Distritos de Mariano Damaso Beraun, Rupa Rupa, Castillo Grande y Pueblo Nuevo de la provincia de Leoncio Prado”, acotó.

Por su parte, el director regional de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Huánuco, James Jump Brancacho, sostuvo que tanto usuarios como empresas de turismo deben adaptarse a las nuevas formas de turismo que requiere la nueva normalidad, cumpliendo todas las medidas de seguridad. De esta manera la región podrá seguir difundiendo sus atractivos naturales brindando una experiencia completa a cada uno de sus visitantes. 

En ese sentido, reveló que la Dircetur tiene previsto abrir nuevos lugares para este tipo de atracciones de aventura en las provincias de Ambo, Huánuco, Leoncio Prado, La Unión y Pachitea, donde ya se ha establecido los protocolos en distintas actividades deportivas.