Huánuco: el Turismo será uno de los ejes principales en el PROCOMPITE Municipal 2019

Alcalde de Huánuco y responsable del concurso municipal anunciaron que se fortalecerá el apoyo al turismo de la provincia.

 

En el marco del taller de formulación de planes de negocio y proyectos de reconversión productiva dirigido a representantes de las trece comunidades campesinas de Huánuco se animó a los AEO (Agentes Económicos Organizados) a participar del PROCOMPITE este año.

 

Como se sabe, PROCOMPITE es una estrategia del Estado para que pueda intervenir positivamente en los proyectos con una inversión privada insuficiente. La Municipalidad de Huánuco menciona en su web oficial que son los gobiernos regionales y locales los llamados a promover las inversiones en sus territorios, porque al estar más cerca de sus pobladores, conocen de sus necesidades y sobre todo potencialidades.

 

Por muchos años, el concurso priorizaba el sector comercial agrícola de cadenas productivas. No obstante, al darse cuenta de la importancia del Sector Turismo para la Región y de sus pilares que valoran el Patrimonio Cultural, proyectos de artesanía y turismo rural comunitario, las autoridades huanuqueñas decidieron fortalecerlo:

 

Lucy Delgado, responsable del PROCOMPITE Municipal 2019 afirma que “se promoverá el turismo comunitario y vivencial en los distritos de Huánuco para que se genere mayor movimiento económico para los pobladores”. Por su parte, José Villavicencio, alcalde de Huánuco, agregó que el taller tuvo como objetivo encaminar el lanzamiento del PROCOMPITE que fortalecería el apoyo al turismo en toda la provincia.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *