Huánuco emprende camino para desarrollar actividad turística sostenible

Huánuco emprende camino para desarrollar actividad turística sostenible

El viceministro de Turismo, José Vidal, entregó el Plan Estratégico Regional de Turismo

El viceministro de Turismo, José Vidal, entregó el Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur) a Juan Alvarado, gobernador regional de Huánuco durante  una ceremonia donde se reunieron autoridades, empresarios y académicos que participaron en la elaboración del documento que busca desarrollar una actividad turística sostenible y competitiva en la región.

“El Pertur es un instrumento de planificación y de gestión, que le permitirá a la región Huánuco conocer las bases para potenciar su actividad turística y, además, hacerla sostenible y competitiva en el tiempo”, destacó el viceministro.

Para llevar a cabo este plan se contó con la asistencia técnica del Mincetur en cooperación con gremios privados, entidades del sector público y representantes del sector turismo.

“Las instituciones públicas, sector privado y sociedad civil de la región deben tomar el reto de llevar adelante la implementación del presente documento, a través de proyectos y acciones que permitan abrir el camino al desarrollo del turismo en los próximos años”, señaló Vidal.

Por otro lado, el viceministro indicó que se han planteado tres zonas de desarrollo turístico: Huánuco y sus alrededores, Tingo María y La Unión. Como también se han dado a conocer las zonas de desarrollo potencial, entre ellas Lauricocha y Puerto Inca.