Huánuco fue sede del Primer Campeonato Nacional de Canotaje

Huánuco fue sede del Primer Campeonato Nacional de Canotaje

Con el apoyo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Huánuco vivió una fiesta con la realización del Primer Campeonato Nacional de Canotaje-Slalom, que tuvo lugar el pasado jueves y viernes con el reconocimiento de la Federación Deportiva Nacional de Canotaje y el apoyo del Gobierno Regional de Huánuco y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Huánuco. El evento contó con la participación de casi 50 destacados deportistas.

El también denominado ‘Monzón River Fest 2019’ ubicó en el primer lugar de la modalidad canotaje slalom extremo open K1 masculino a Freddy Lévano perteneciente a Huánuco Extremo. En la categoría femenina, Carmen Ramírez de Mayupuma (Cusco) salió victoriosa.

Por otro lado, en el grupo C1 femenino, Leslie Cuzcano de Lunahuaná obtuvo el primer puesto, al igual que Eriberto Gutiérrez en su respectiva categoría.  En cuanto a la modalidad de kayak femenino, Carmen Ramírez quedó primera en el ranking con 110 puntos. Mientras que en canoa femenino, Leslie Cuzcano dominó la competencia. De igual manera, John Hunter se adjudicó el primer lugar en canoa masculino.

Como resultado del certamen deportivo, la clasificación de clubes resultó con Huánuco Extremo a la cabecera (21 puntos), seguido de Mayupuma (20), Federación Deportiva Nacional de Canotaje (16),  Pachacha (10) y Lunahuaná (10).