Huánuco programa actividades por aniversario 480 de fundación

Huánuco programa actividades por aniversario 480 de fundación

Festejos iniciaron el pasado 1 de agosto y se llevarán a cabo hasta el domingo 25.

La ciudad de Huánuco celebra los 480 años de fundación española con una larga lista de actividades para sus pobladores, así como para los turistas nacionales y extranjeros que la visiten. Las celebraciones empezaron el pasado jueves 1 de agosto y se prolongarán hasta el domingo 25. No faltarán las fiestas tradicionales y las ferias que muestren su arte y su comida.

El día central es el jueves 15, el cual empezará con el desfile de su bandera, una misa tedeum y la exhibición de coloridas danzas que representan la herencia ancestral de la también conocida “Muy noble y Leal Ciudad de los Caballeros de León de Huánuco”. También se desarrollará el desfile folclórico con las comparsas de danzas típicas, en las que destacan “Los Negritos”, “Jija Huanca”, “Mama Rayguana”, “Apu Inca”, entre otros.

Entre las próximas actividades programadas, se encuentra el evento de Danzas y Coros, el concurso provincial de escoltas, Festival por el Día del Rock huanuqueño, el Concierto de gala “A ti Huánuco”, desfile cívico escolar, universidades, Cetpro e institutos por aniversario, Serenata huanuqueña, y más.