Huánuco se prepara para celebrar Inti Raymi

Huánuco se prepara para celebrar Inti Raymi

Festividad tendrá lugar el 27 de julio.

La importante festividad andina del Inti Raymi que tuvo lugar en junio en el Cusco será celebrada el 27 de julio en Huánuco, como se hace desde hace más 20 años. El escenario de la representación será el complejo arqueológico de Huánuco Pampa, en el distrito de La Unión, provincia de Dos de Mayo.

La Fiesta del Sol celebrada en Huánuco recibe cada vez más personas, entre población local y visitantes nacionales e internacionales. En esta edición, se contará con la participación de delegaciones de diversas regiones que representarán a los cuatro suyos: Antisuyo, Chinchaysuyo, Collasuyo y Contisuyo. En ese sentido, el alcalde provincial de Dos de Mayo, Luis Maldonado Rivera, agradeció el esfuerzo y promoción realizada a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de la región.

El rol del inca que encabeza la festividad será representado por el reconocido actor y cantante cusqueño, Oscar Nivardo Carrillo, quien estará acompañado de 200 actores que interpretan a la nobleza, militares y súbditos del imperio incaico. Asimismo, el público presenciará danzas tradicionales de la región.