Huaral celebrará el VII Festival Gastronómico del Chancho al Palo

Huaral celebrará el VII Festival Gastronómico del Chancho al Palo

El evento contará con diversas actividades para los asistentes los días 18, 19 y 20 de octubre.

El VII Festival Gastronómico del Chancho al Palo se realizará por séptimo año consecutivo en la provincia de Huaral, configurándose así como uno de los eventos gastronómicos más importante de la región Lima. La cita es el 18, 19 y 20 de octubre en dicha provincia limeña.

El evento se llevará a cabo en el nuevo y espacioso local del Boulevard Gastronómico Cultural de Huaral, en la avenida Retes, a solo 5 minutos del centro de la ciudad; donde se contará con la participación de 60 expositores distribuidos en 4 áreas: gastronomía, mercado, institucional y cultural. 

El ingreso al evento será libre, y el costo de los platos oscilarán entre 5 y 20 soles. Además de degustar el exquisito platillo, los asistentes podrán participar en cursos sobre cocina, emprendimientos, crianza de animales y buenas prácticas alimentarias a cargo de destacados chefs y profesionales del sector agropecuario del Perú. 

La cuota musical estará a cargo de grupos invitados como Agua Bella, Manolo Rojas y otros artistas de Lima y Huaral. Asimismo, el festival será sede del concurso nacional de marinera norteña, patrocinado por el Club Libertad Trujillo. 

También se informó que la inauguración estará a cargo del Ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR),  Edgar Vásquez. El acto inaugural se llevará a cabo el día 18 a las 11 con la presencia del Gobernador Regional de Lima, Ricardo Chavarría; el alcalde de Huaral, Jaime Uribe; la directora de Turismo de Promperú, Marisol Acosta; entre otros.