Huaral: Regresa el Festival del Chancho al Palo en su VII edición

Huaral: Regresa el Festival del Chancho al Palo en su VII edición

“Vacúnate con el mejor sabor de Huaral”, organizado por AHORA Huaral, se realizará los días 14, 15, 16 y 17 de octubre. 

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de la provincia de Huaral (AHORA HUARAL), mediante un comunicado, anunció que se llevará a cabo la VIII edición del Festival del Chancho al Palo – Huaral 2021, siendo este uno de los eventos más importantes de la región. 

La feria se desarrollará en el Boulevard gastronómico de la provincia, ubicado en la avenida Retes, los días 14, 15, 16 y 17 de octubre. En adición, se harán presente más de 60 expositores reconocidos en el mundo de la cocina, destacando, dentro ellos quienes se dedican a preparar el plato bandera de Huaral: el chancho al palo. Asimismo, asistirán exponentes agropecuarios de la localidad y representantes de las diversas regiones del país. 

Es importante mencionar que, el evento contará con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno, con el objetivo de brindar confianza a los asistentes. Además, la policía nacional estará encargada del resguardo. La entrada no tendrá costo alguno, por lo que el acceso se dará de manera gratuita. 

Adicionalmente, habrá espacios de recreación para los niños, así como también, eventos culturales. Los expositores serán repartidos en 4 áreas: gastronomía, mercado, institucional y cultural; de esta manera, las personas podrán dirigirse a las zonas de su preferencia de forma ordenada. 

Finalmente, las personas podrán degustar de otros potajes típicos de la región, así como también, platos denominados fusión como los son, el arroz chaufa, el lomo saltado, la pizza, la causa, entre otros. El precio de estos va desde los 5 hasta los 25 soles.  Además, este año se presentarán reconocidos artistas nacionales como Manolo Rojas y el Grupo 5.