Huaraz: organizan curso de “Rescate con cuerda ante desastres naturales 2018”

 

A la necesidad de emplear técnicas adecuadas en el manejo y rescate con cuerdas, la ciudad de Huaraz será sede del curso de “Rescate con cuerda ante desastres naturales 2018”, el primero a nivel nacional y sobre todo con estándares de seguridad para trabajos urbanos.

 

El evento académico es organizado por el Cuerpo de Rescate y Especialistas en Trabajos Verticales e Industriales (CRETVI), pertenecientes a la Asociación de Guías de Montaña del Perú, que se desarrollará del 22 al 26 de enero del presente año.

 

El curso estará dirigido por instructores profesionales con certificación nacional e internacional, así mismo con una especialidad en este tipo de trabajos.

 

Se otorgará la Certificación de rescatista ante desastres naturales a los que aprueben el curso, el cual está avalado por INDECI Ancash, M.P.Hz. Defensa Civil, AGMP, I.E.S.T.P CEAM.

 

Se pretende con esta actividad, mejorar la capacidad técnica, instruir y actualizar la práctica segura de rescate, así como tener personas capacitadas en emergencias, accidentes e incidentes que suceden, bajo los lineamientos de los Primeros Auxilios en Zonas Agrestes.

 

Las inscripciones se vienen realizando en la Oficina de Información de la AGMP – Región Áncash ubicado en el Parque Ginebra 28-G, Huaraz.

 

Para mayor información pueden comunicarse al correo: [email protected] o ingresando a la página web: www.agmp.pe