Home > Huelga de controladores aéreos afectó a más 8.000 pasajeros, según CCL
L
Locales

Huelga de controladores aéreos afectó a más 8.000 pasajeros, según CCL

post image
Total
0
Shares

La protesta traerá grandes pérdidas al sector. 

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) afirmó que la huelga del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA) afectó a más de 8.000 pasajeros, quienes se quedaron varados en distintos aeropuertos de nuestro país durante Semana Santa.

“La decisión del Ministerio de Trabajo no ha tomado en cuenta el enorme daño que se causa a personas y familias que nada tienen que ver con el tema y más aún cuando ha sido el propio gobierno el que declaró el sector turismo en emergencia”, señaló la presidenta del Gremio de Turismo de la CCL, Gabriela Fiorini.

En este sentido, Fiorini resaltó que el impacto de la huelga será negativo, dejando sin ingresos económicos a transportistas, artesanos, guías turísticos, cocineros, mozos, hoteles y hospedajes, en una fecha tan importante como Semana Santa. Asimismo, aseveró que la situación afectará a pequeños comerciantes, quienes veían el feriado largo como una oportunidad de venta crucial para sus negocios.

En adición, la presidenta del Gremio de Turismo de la CCL afirmó que se estimaba un movimiento económico de S/ 800 millones y la movilización de más de un millón de turistas nacionales durante Semana Santa, valores significativos para la economía de nuestro país. “Se tenía previsto que los visitantes nacionales iban a gastar en promedio en este feriado largo entre S/ 700 a S/ 800”, agregó.

Author image

administración

Alrededor de 23 mil turistas llegaron a Ayacucho por Semana Santa

También te podría gustar