Home > Huelga de transportistas genera pérdida de dos millones de soles diarios en sector turismo
N
Noticia

Huelga de transportistas genera pérdida de dos millones de soles diarios en sector turismo

post image
Total
0
Shares

En la región del Cusco. 

El director de la Cámara de Comercio del Cusco, Edy Cuéllar, afirmó que el sector turismo de la región cusqueña está siendo grandemente afectado, debido a la huelga de transportistas de carga pesada que se viene dando a nivel nacional. El representante precisó que a diario se genera una pérdida de dos millones de soles en el rubro.

Cuéllar señaló que, como consecuencia de la huelga, el acceso a las principales vías de Cusco está bloqueado, generando así incertidumbre y caos en los transportistas y pasajeros. Asimismo, aseveró que protestas como estas solamente causan detrimento de la economía local, especialmente en el sector turismo, el cual se ha visto fuertemente afectado en los últimos días.

“Cusco vive del turismo, y por la huelga no solamente los visitantes han dejado de viajar y llegar a nuestros principales destinos, sino también se han cancelado paquetes turísticos, reservas, viajes, acomodaciones etc. Esta es una situación insostenible para el cusqueño, que de manera directa o indirecta trabaja con el turismo”, declaró Cuéllar.

Finalmente, el director de la Cámara de Comercio de Cusco mencionó que espera que está situación pueda parar pronto, resaltando la importancia de que los transportistas dialoguen con las autoridades del Gobierno. “Tratemos de no generar este tipo de manifestaciones que a la larga nos afectan a todos, sobre todo a los pequeños y microempresarios”, agregó.

Author image

administración

Gobierno evalúa la posibilidad de declarar en emergencia el sector turismo, según Mincetur

También te podría gustar