Huracán Dorian azotó el norte de Bahamas y se aproxima a Florida

Huracán Dorian azotó el norte de Bahamas y se aproxima a Florida

Durante el pasado fin de semana se presentaron inundaciones, cortes de energía y más daños materiales.

El huracán Dorian, catalogado como la segunda tormenta atlántica más fuerte de la historia, azotó las Islas Ábaco y Gran Bahama la noche de ayer; y se prevé que en los próximos dos días recorra el litoral de Florida, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Los vientos máximos alcanzados por Dorian durante el domingo fueron de 297 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 354 km/h. Asimismo, el ciclón dejó cientos de viviendas bajo el agua, el tendido eléctrico destruido, árboles arrasados y las comunicaciones cortadas.

En Florida, se ordenaron evacuaciones en algunas zonas costeras vulnerables. Asimismo, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, advirtió que su estado podría recibir aguaceros, vientos e inundaciones durante esta semana a causa del huracán.

Por otro lado, los meteorólogos esperan que Dorian empiece a alejarse de las Bahamas durante el martes por la mañana con dirección al noreste, en paralelo a la costa sureste de Estados Unidos. Las autoridades advirtieron que aún es posible que toque la tierra.

Finalmente, se pronostica que el huracán siga su recorrido durante los próximos días, según indicó el NHC. En ese sentido, se prevé que se situé en las costas este de Florida y Georgia el martes y miércoles, avanzando lentamente hacia el norte.