Hyatt Centric San Isidro espera alcanzar 70% de ocupación en primeros cinco meses

 

La cadena Hyatt Hotels Corporation anunció esta semana la apertura oficial de su primer hotel en Perú, Hyatt Centric San Isidro Lima, de 254 habitaciones y con un concepto lifestyle 5 estrellas. Esta sede, que demandó una inversión de US$ 55 millones, será operada por Talbot Hotels, como parte de un acuerdo de franquicia.

 

Según las proyecciones de la compañía, esperan alcanzar un 70% de ocupación en los cinco primeros meses de operación, teniendo como principales mercados emisores a Estados Unidos y en segundo lugar a Chile, donde la marca está bien posicionada.

 

“Al tener tanta cercanía con Perú y relación comercial, sabemos que van a llegar muchas personas de ese destino. Asimismo, Hyatt ya tiene presencia hace 25 años en Chile, por lo que la cadena ya es conocida en Sudamérica. Para el sector chileno la marca es muy familiar. Captaremos mucho de ese empresario que viene a Lima por negocios”, afirmó Ignacio Mendoza, gerente general del Hotel Hyatt Centric San Isidro.

 

Resaltó que Hyatt cuenta con un programa de membresía para el pasajero frecuente que se llama World of Hyatt y muchos de sus afiliados que llegan al Perú, al no haber un hotel Hyatt, se hospedan en otros establecimientos. “Vamos a captar a todos estos clientes nuestros que no podíamos captar anteriormente porque no teníamos presencia de marca en Perú”, comentó el ejecutivo, en declaraciones a la revista Ladevi.

 

Por su parte, Álvaro Valeriani, vicepresidente regional de Hyatt para Latinoamérica y el Caribe, destacó que el nuevo hotel está ubicado en una zona estratégica de San Isidro, que tiene una demanda bastante sólida pero, a su vez, una oferta carente especialmente del segmento cinco estrellas. “Queremos llegar a un 70% de ocupación del hotel en los cinco primeros meses de operaciones. Es un objetivo que está alineado con el desempeño de Hyatt Centric en la región”, manifestó a la revista Semana Económica.

 

Valeriani confirmó también que Hyatt abriría nuevos hoteles en el mercado peruano. “Tenemos varios proyectos [en el país] y obedece a que queríamos llegar al Perú hace mucho tiempo. Por el momento, nos enfocamos en hablar de los proyectos que tenemos concretos, tenemos otros proyectos, pero todavía siguen en la fase de estudio”, puntualizó.

 

 


(Foto: Hotel Perú News)

 

 

SOBRE EL HOTEL

 

El nuevo hotel Hyatt Centric San Isidro Lima se ubica en la Av. Jorge Basadre Nº 367, distrito de San Isidro, muy cerca de las principales corporaciones globales, embajadas, restaurantes, el sitio arqueológico Huaca Huallamarca y el parque El Olivar.

 

El hotel cuenta con 254 amplias habitaciones y suites con obras de arte y diseño que celebran a reconocidos artistas peruanos como Pool Guillén, Manuel Figari y Perci Zorrilla. El restaurante insignia del hotel, Isidro Bistro Limeño, es un concepto bistro peruano-francés creado de manera exclusiva para el hotel por el chef ejecutivo Carlos Testino, en colaboración con el Grupo Aramburu.

 

Al atardecer, los huéspedes pueden disfrutar de tapas y cócteles artesanales en Celeste Solar Bar, el bar perfecto para admirar las espectaculares vistas de la ciudad y relajarse en la piscina, ambos ubicados en la azotea.

 

De igual forma, el hotel ofrece más de 5,900 pies cuadrados de espacio para reuniones y eventos (salas con capacidad desde 20 a 200 personas), con la última tecnología, profesionales dedicados y servicios creativos de catering.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *