IAG implementará el embarque biométrico por reconocimiento facial

IAG implementará el embarque biométrico por reconocimiento facial

Según informó Gabriel Perdiguero, responsable del área digital de la compañía Iberia.

International Airlines Group (IAG) se unirá a las empresas que ya emplean las más recientes herramientas tecnológicas para optimizar los procesos que involucren a sus pasajeros. En ese sentido, el grupo implementará próximamente el sistema de embarque biométrico por reconocimiento facial.

Así lo anunció al medio español expreso.info Gabriel Perdiguero, responsable del área digital de la compañía Iberia, en el marco de la convocatoria Hangar 51, programa de innovación global de la compañía a través del cual selecciona empresas emergentes con las que colabora. Esto permitirá a los usuarios ahorrar el tiempo que toma dicho trámite en el aeropuerto y, en su lugar, realizarlo desde sus hogares o el aplicativo móvil. 

Perdiguero predijo también que en un par de años el embarque biométrico será una de las principales tendencias con las cuales se mejorará la experiencia de los pasajeros. Otra de las novedades de IAG será la personalización del vuelo, que permitirá a los usuarios planificar sus horas de viaje con la ayuda de un asistente digital. De esta manera, programarán las horas de sueño del viaje, el tiempo de trabajo o la hora de la comida. 

Asimismo, contarán a corto plazo con una cabina conectada, que enlazará a la tripulación con los servicios de la aerolínea y se comentó la posibilidad de prestar servicios adicionales como gestionar un enlace con un próximo vuelo antes de aterrizar.