IATA considera clave la conectividad con Europa para recuperar la economía peruana

IATA considera clave la conectividad con Europa para recuperar la economía peruana

Retomar estas rutas es clave para la reactivación del turismo y la economía.

Luego de que se dieran a conocer por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el listado de los destinos autorizados a acceder al territorio nacional el mes de noviembre Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) señaló que apoyan la inclusión de nuevos destinos a los servicios internacionales. Asimismo, señala que el restablecimiento de la conectividad con mercados claves europeos es importante para la reactivación del turismo y la economía.

El gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), Carlos Gutiérrez, agregó que se encuentran a la espera de que se formalice el anuncio.

A través de su cuenta de twitter el MTC publicó el listado de las 24 ciudades a las que se podrá viajar desde el mes de noviembre. Sin embargo, Gutiérrez precisó que, posiblemente por omisión, no se han considerado dos destinos importantes que están ocho horas de distancia como lo son Fort Lauderdale (EE.UU.) y Toronto (Canadá).

“No veo ninguna razón por la que no debería estar incluida, ya que tenemos vuelos directos. Si estamos hablando del criterio de ocho horas, deberían estar comprendidos”, apuntó el titular de AETAI.

Por otro lado, Gutiérrez agregó su sorpresa tras la inclusión de países como Argentina con cinco destinos (Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán, debido a que sus fronteras continúan cerradas.

“En el caso de Argentina recién hace unos días ha empezado a reactivar sus vuelos de cabotaje. Por ese lado no vamos a tener un flujo, pero por lo menos ya tenemos la apertura de nuestra parte, y cuando el gobierno argentino lo decida, ya debería empezar a fluir, es una señal positiva”, precisó.