IATA crea una herramienta para saber a qué países se puede viajar

IATA crea una herramienta para saber a qué países se puede viajar

Mapa interactivo permitirá conocer todas las restricciones al turismo impuestas en cada país. 

La Asociación Internacional de Transporte de Aerolíneas (IATA) anunció recientemente que ha creado un “Mapa de Regulaciones de Viaje Interactivo”, una herramienta que permitirá al usuario estar actualizado sobre los países que ya han levantado algunas restricciones al turismo y estar informado sobre los destinos a los cuales se puede viajar durante las primeras fases de reactivación de la industria, tras los efectos de la pandemia del COVID-19. En ese sentido, detalló que este será un recurso indispensable para los viajeros ya que los desarrollos relacionados con el progreso del virus siguen alterando el panorama global de los viajes casi a diario.

Según lo publicado por el portal Expreso, cada país en el mapa está codificado por colores para proporcionar una referencia visual fácil y así poder comprender la rigurosidad relativa de sus regulaciones de viaje actuales. Cada nación se divide en una de cuatro categorías más amplias: ‘Totalmente restrictiva’, ‘Parcialmente restrictiva’, ‘No se implementaron regulaciones relacionadas con Coronavirus (COVID-19) ‘ y ‘Últimas actualizaciones actualmente en revisión’. De esta manera, los usuarios pueden simplemente hacer clic en un país para ver información detallada sobre sus restricciones actuales, incluido el estado del viaje aéreo, las políticas de cuarentena, los parámetros de elegibilidad, las exenciones y los requisitos de documentación aplicables.

Del mismo modo, la IATA resaltó que muchos países se encuentran relajando sus políticas restrictivas sobre los movimientos transfronterizos en cuestión de meses o semanas, si no son días, por lo que es importante mantenerse al tanto de las últimas novedades en cualquier destino que pueda estar observando. Por ejemplo, la Comisión Europea había anunciado su intención de que la Unión Europea (UE) debería reabrir sus fronteras internas entre los estados miembros antes del 15 de junio, con varias medidas de precaución establecidas. Sin embargo, algo que fue poco conocido es que todos los viajeros que no pertenezcan a la UE seguirán sujetos a una cuarentena de catorce días, una política para la que no hay una ley definitiva.

Asimismo, la asociación internacional detalló que el Mapa Interactivo de Regulaciones de Viaje COVID-19 es impulsado por el software Timatic, una solución tecnológica en la que las aerolíneas y otros socios de la aviación, así como las agencias de viajes, confían en gran medida para administrar de manera segura el proceso de verificación de documentos de pasajeros, en esencia, para verificar si los posibles viajeros cumplen con los requisitos necesarios para ingresar a cada destino en particular.
Para acceder a la plataforma virtual puede dirigirse al siguiente enlace: https://bit.ly/2zj01uy