IATA lanza la campaña #SupportAviation para salvar empleos

IATA lanza la campaña #SupportAviation para salvar empleos

Señaló que más de 65 millones de empleos en el mundo dependen de su sector.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) lanzó recientemente su campaña solidaria #SupportAviation en la que llama a la reflexión sobre los millones de empleos vinculados a la aviación que actualmente se encuentran en riesgo por causa de la crisis originada por el coronavirus. En ese sentido, destacó que en el mundo más de 10,2 millones de personas trabajan para su sector, pero que son más de 65 millones los empleos que dependen de ella a través de los hoteles, restaurantes o tiendas. 

De esta manera, la IATA detalló en el video oficial de la campaña lo que sería un mundo sin aviación y como este conlleva a una cadena de pérdidas de empleos y oportunidades, no solo para individuos sino para países enteros. Por ello, resalta que los gobiernos deben apoyar a la aviación ahora para salvar empleos y ayudar que el mundo se recupere.

Según lo informado por el diario Gestión, este sector da empleo a miles de peruanos y contribuye con US$ 1,700 millones al PBI, sin considerar los aportes indirectos que también genera. Cabe destacar que la aviación es un componente fundamental para la conectividad y es el primer eslabón de la tercera actividad económica más importante del Perú: el turismo. 

Para ver el video oficial de la campaña “#SupportAviation” puede ingresar al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=6QgsnYAV0t8