Home > IATA lanza portal para fortalecer las operaciones terrestres en aeropuertos
I
Internacional

IATA lanza portal para fortalecer las operaciones terrestres en aeropuertos

post image
Total
0
Shares

El Portal IGOM es de carácter gratuito para todas las líneas aéreas y GSP. 

Esta semana, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció el lanzamiento del Portal IGOM, herramienta que permitirá a las aerolíneas y proveedores de servicios en tierra intercambiar información en tiempo real sobre las actualizaciones de la industria y  principales requisitos de asistencia en tierra. 

Ante ello, Nick Careen, vicepresidente sénior de operaciones, seguridad y protección de IATA., destaca que el portal facilitará la estandarización de los procedimientos de la industria a nivel internacionales “Las entregas a tiempo seguras y protegidas son una prioridad para las aerolíneas y un producto fundamental para los GSP, pero debe implementarse para que sea eficaz. El portal IGOM proporcionará los medios para comprender las variaciones y gestionar la adopción”, aseveró

Entre los principales beneficios que brinda el portal se encuentra la simplificación de las comunicaciones a través de una función de confirmación y notificación totalmente rastreable que facilita el intercambio de información entre las aerolíneas y los GSP.

Así como, la actualización en tiempo real sobre las variaciones de los estándares internacionales (IGOM). Además de funciones avanzadas como el “Benchmarking” que  permite un análisis de la brecha digital entre los requisitos de IGOM y los manuales utilizados por las aerolíneas y los GSP 

Finalmente, el representante indicó que el Portal IGOM está disponible de forma gratuita para todas las líneas aéreas y GSP.

Author image

administración

PROMPERÚ: Alianza del Pacífico impulsa promoción del turismo de reuniones

También te podría gustar