IATA y Star Alliance mejorarán la experiencia de sus pasajeros

IATA y Star Alliance mejorarán la experiencia de sus pasajeros

Al facilitar el proceso de verificación automatizada de sus documentos de identidad.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y Star Alliance acaban de renovar su colaboración en la Asamblea Anual General Número 75 de IATA realizada en Seúl, Corea del Sur, al firmar un acuerdo que permitirá agilizar la verificación de los documentos de viaje de sus pasajeros, con el fin de mejorar su experiencia antes de abordar. Este proceso será posible gracias a la solución Timatic AutoCheck de IATA, que continuará alimentando la Verificación Automatizada de Documentos (ADC, por sus siglas en inglés) para todos los operadores miembros de Star Alliance.

Los clientes que estén registrándose en el mostrador del aeropuerto o en línea podrán verificar de manera rápida si sus documentos son válidos y están completos para todo su viaje y así evitar situaciones embarazosas y estresantes para pasajeros a quienes se les niega la entrada a un país debido a documentos faltantes o inválidos; evitar multas a las aerolíneas por  transportar pasajeros inadmisibles y procurar tener una experiencia transparente en casos de múltiples operadores de vuelo.

Al respecto, Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance, afirmó que dicha estrategia pertenece a una de reposicionamiento estratégico y pretende mejorar la experiencia de viaje de sus 775 millones pasajeros, especialmente aquellos con viajes con múltiples operadores. En la misma línea, Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA apuntó que la transformación digital es esencial para cumplir con las expectativas los pasajeros ahora y en el futuro y que la selección de Timatic por parte de Star, les dará una mejor experiencia.