Iberia afirma que se impulsará la presencia de Air Europa en el mercado

Iberia afirma que se impulsará la presencia de Air Europa en el mercado

La presencia de ambas marcas en hub español espera atender a dos segmentos de clientes.

Luis Gallego, presidente de la compañía aérea Iberia, ha manifestado su intención de mantener y seguir impulsando la marca Air Europa tras su compra. “Ahora mismo nos funciona muy bien tener las marcas Iberia y Air Europa. Nuestra vocación es seguir desarrollando ambas”, sostuvo Gallego según informó el portal Reportur.

El ejecutivo de la aerolínea también declaró que es necesaria la presencia de las dos marcas en el hub de la capital española, de modo que se pueda atender a dos segmentos de clientes diferentes. Con ese objetivo, el presidente espera convertirse en una compañía grande y eficiente que proteja el empleo. 

Gallego precisó que la adquisición de Air Europa no conllevará un aumento de precios, pero sí resulta ser beneficiosa para el consumidor, porque ofrecerá “más rutas, mejores horarios y mejores precios”. En cuanto al proceso de compra, sostuvo que Iberia está a la espera de que las autoridades europeas aprueben la operación. 

Finalmente, el presidente de la aerolínea indicó que el proceso puede tardar entre 18 meses y dos años; sin embargo, ya se tiene prevista la fecha para efectuar la operación, la cual sería en la segunda mitad del 2020.