Iberia anuncia nuevo servicio de asistencia vía Whatsapp

Iberia anuncia nuevo servicio de asistencia vía Whatsapp

Se espera contar implementarlo en idioma inglés próximamente.

Como parte de su transformación digital, Iberia ha anunciado que a partir de ahora contará con un canal de atención al cliente y asistencia virtual a sus pasajeros por medio de Whatsapp, a través del número +34 676 67 60 04. Asimismo, esperan implementar este servicio en idioma inglés próximamente.

A través del mismo, sus clientes podrán resolver dudas sobre su viaje, consultar el estado de su vuelo y facturar para cualquier vuelo con destino Schengen, operado por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, a excepción de los vuelos de Puente Aéreo, 24 horas antes de su salida, para reservas de uno o múltiples pasajeros.

Al respecto, Gabriel Perdiguero, director de Transformación de Iberia, afirma que “en Iberia, aspiramos a estar allí donde estén nuestros clientes y permitirles que nos contacten a través de los canales que prefieran. WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en España y en muchos países del mundo y, a partir de ahora, vamos a poder resolver sus dudas de forma sencilla y rápida, sin importar donde estén.”

Para el desarrollo de esta herramienta, Iberia ha trabajado con la empresa Mindsay, que ya la había apoyado en la implantación de su servicio de chat a través de la aplicación móvil, el Ibot, y Messenger. Guillaume Laporte, consejero delegado y cofundador de Mindsay, manifestó que “después de trabajar de forma exitosa con Iberia para lanzar el servicio de chatbot en su aplicación de móvil y en Messenger, estamos encantados de haber sido su socio para el lanzamiento de su canal de WhatsApp. Desde la facturación automática, pasando por el estado actualizado de vuelos e información general, la tecnología de Mindsay permite a Iberia ofrece un servicio personalizado a sus clientes.”

Cabe destacar que Iberia viene impulsando una transformación digital, para lo cual participa de foros como South Summit o Hangar 51, el programa de aceleración de empresas de International Airlines Group (IAG), holding al que pertenece Iberia. De igual manera, ha incorporado un servicio de entretenimiento a bordo con gafas de realidad virtual, se ha introducido en el mercado del comercio por voz con Alexa y Google Assistant y ha lanzado el producto ‘Bag on Board’, entre otras iniciativas.