Iberia pasará de 7 a 10 vuelos semanales entre Lima y Madrid en 2019

 

A partir de julio del próximo año, la aerolínea Iberia incrementará la capacidad en sus vuelos a las ciudades sudamericanas de Montevideo, Quito y Río de Janeiro, al ofrecer vuelos diarios en estos tres mercados, informó.

 

Además, comenzará a volar diez frecuencias semanales a Lima, Perú, un aumento de las siete que actualmente opera, y a partir del 12 de abril volverá a operar vuelos entre Madrid y San Francisco.

 

Con estas medidas, la compañía española continúa su apuesta por la región de cara al próximo año. Ya para el invierno 2018, la compañía incrementará su presencia en Buenos Aires, México, Chile, Guatemala y El Salvador, y para 2019 se fortalecerá en otros cuatro mercados:

 

1- En Brasil ofrecerá más de 180 mil asientos anuales, un incremento del 32% al pasar de cuatro a cinco frecuencias semanales a Río de Janeiro.

 

2- En Uruguay operará siete frecuencias semanales entre Madrid y Montevideo, con lo que aumentará en 20% su capacidad.

 

3- En Ecuador ofrecerá siete vuelos semanales en un A340-600, que le permitirá ofertar 245 mil asientos anuales.

 

4- En Perú, con sus diez vuelos a la semana, la aerolínea tendrá dos mil 154 plazas adicionales.

 

Finalmente, en 2019 Iberia tiene previsto recibir tres nuevos equipos Airbus A350 que destinará a rutas transoceánicas: uno de ellos a Buenos Aires y otro a Chicago. Actualmente, la única ciudad en la que la línea aérea española aterriza su A350 es en Nueva York.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *