Iberia reactiva vuelos a 18 destinos de Sudamérica

Iberia reactiva vuelos a 18 destinos de Sudamérica

La medida reactivará el servicio a 16 países de la región.

Con la finalidad de reactivar el turismo internacional, la aerolínea Iberia anunció que recuperará sus frecuencias con 16 países de América Latina. De esta manera, en los próximos meses el viajero podrá visitar 18 destinos turísticos de la región.

Ante ello, la aerolínea menciona que superará las 90 frecuencias semanales una vez que España reaperture sus fronteras. “Iberia ha acogido esta medida como punto de inflexión para reactivar sus vuelos con América Latina”, sostiene a través de un comunicado en Madrid.

Respecto a los vuelos reiniciados, se cuenta con Guayaquil (Ecuador) desde mayo. Por su parte, San Juan de Puerto Rico cuenta con tres frecuencias semanales. Mientras Cali (Colombia) opera actualmente con dos itinerarios. Asimismo, la compañía impulsará 12 frecuencias semanales a Ciudad de México entre julio y agosto, y programa un vuelo diario a destinos como Lima, Bogotá, Santiago de Chile y Sao Paulo (Brasil).

En la misma línea, se recoge que Montevideo alcanzará las tres frecuencias en julio y cinco en agosto, mientras que La Habana incrementará a cuatro en julio y agosto, y cinco en septiembre.

Asimismo, Panamá doblará su oferta a seis frecuencias semanales, mientras que Ciudad de Guatemala-San Salvador operará hasta cuatro y Santo Domingo crece a 11. 

Finalmente, continúa pendiente de la reapertura de Venezuela, por lo que de momento tan solo operará un vuelo especial a Caracas el próximo 14 de junio.