Iberia recibirá en junio el avión más avanzado del mercado: Airbus A350

 

La aerolínea española Iberia recibirá en junio próximo su primer Airbus A350/900, el modelo de avión más avanzado que existe hoy en el mercado. Será la primera compañía en recibir una nueva versión de esta aeronave, en la que se ha mejorado la aerodinámica, estructura y algunos elementos como el tren de aterrizaje.

 

Los nuevos Airbus A350/900 de Iberia incorporan la última tecnología en la cabina técnica, que permite la integración de los sistemas de a bordo con la infraestructura de operaciones y una transferencia más avanzada de la información desde el avión.

 

Además, estarán equipados con motores RR Trent XWB-84, que permiten mayor velocidad y un ahorro de combustible del 30% con respecto a los Airbus A340/600 que actualmente operan en la flota de Iberia.

 

MÁS COMODIDAD

 

Para los clientes, la cabina de los Airbus A350/900 tiene grandes ventajas: se trata del avión más silencioso del mercado, con ventanas panorámicas, con pasillos más anchos y techos más altos que confieren mayor sensación de espacio y, además, un sistema de renovación del aire que mejora los niveles de humedad a bordo hasta un 16%.

 

Iberia ha dotado estos aviones de conexión wifi de alta velocidad. Ha incorporado también pantallas individuales HD que permiten tener una mejor experiencia táctil y facilitan la usabilidad del sistema de entretenimiento a bordo.

 

Además, la clase Business de los Airbus A350/900 ofrece pantallas más grandes de 18 pulgadas, asientos más anchos (58 cms), reposapiés más amplio y con protectores laterales y mayor espacio para los objetos personales.

 

Para sus vuelos de corto y medio radio, Iberia recibirá también esta primavera los dos primeros aviones Airbus A320neo, equipados con nuevos motores que les permiten ser más silenciosos y reducir el consumo de combustible un 15% respecto a la actual generación de Airbus A320.  En turista, los asientos más finos permiten ofrecer a los clientes una pulgada más de espacio.