Ica es elegido destino favorito para visitar un fin de semana

Los viajeros gastan entre S/.100 a S/.300 por noche para dos personas.

 

Lima tiene múltiples opciones para ofrecer a los viajeros que deseen escapar de la bulliciosa ciudad durante un par de días. Desde Cieneguilla a menos de una hora, el balneario Asia a una, Lunahuaná a tres hasta Ica a cuatro horas de distancia. Este último probó ser el destino favorito según la encuesta realizada por el empresa ecommerce Groupon Peixe.

Después de Ica, ganador con un 28% como lugar predilecto le sigue Lunahuaná con 17%, Cieneguilla y Asia con 11% y Punta Hermosa con 7%. Así mismo la encuesta indicó que el 65% de los excursionistas gastarían entre S/ 100 y S/ 300 por noche para dos personas.

En los últimos años Ica ha ido ganando popularidad debido al turismo de aventura el que promueve deportes como el sandboarding o recorridos en arenero por las dunas. También se encuentra el oasis de la Huacachina y la bahía Paracas a menos de media hora.

 

La encuesta reveló que los turistas prefieren el turismo cultural con un 45%, seguido por el turismo rural con 33% y el gastronómico con 18%, Así mismo, los peruanos prefieren quedarse en hostales para un viaje de fin de semana con 32% mientras que las estancias en cabañas se llevan un 28%. Las opciones menos populares son hoteles con spa y hoteles 5 estrellas con 13% y 12% respectivamente.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *