Ica: inició campaña de recuperación del atractivo turístico Bosque de Piedras de Parcona

Ica: inició campaña de recuperación del atractivo turístico Bosque de Piedras de Parcona

Autoridades realizan trabajo multisectorial para mejorar espacio y potenciar las visitas a favor del distrito.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) de Ica, junto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Municipalidad de Parcona, iniciaron la campaña de mantenimiento y mejoras en el atractivo turístico ‘Bosque de Piedras de Parcona’, ubicado en la región de Ica.

Los trabajos incluye la limpieza del recinto, la nivelación del terreno, el pintado de sardineles y plantaciones de 30 árboles dentro del Bosque de Piedras; según informó el Director Regional de Turismo, Julio Valenzuela Pelayo en diálogo con el diario Correo.

“El primer paso que se está danto es acondicionar el atractivo turístico. Se ha coordinado para que participen de la limpieza y cuidado del Bosque de Piedras”, resaltó Valenzuela; quien además refirió que las intenciones de este trabajo multisectorial es rellenar los huecos, aplanar y nivelar el terreno de la zona.

Por otro lado, el Director de Transporte de Ica, Carlos Martínez, precisó que viene ayudando con el combustible y la maquinaria para mejorar el atractivo turístico. “Se está apoyando con 30 galones, y se va hacer un cronograma para recuperar el Bosque de Piedras. Hay que ir trabajando pues es un sector turístico para Parcona y para la región Ica”, declaró.

Los trabajos iniciaron este lunes a partir de las 8 de la mañana, donde se mejoró el recinto que actualmente se encuentra abandonado y que era utilizado como un depósito de basura por parte de algunos ciudadanos que ensucian el atractivo.