ICCA y OMT capacitan a potenciales destinos MICE

ICCA y OMT capacitan a potenciales destinos MICE

Próximo evento tendrá lugar en Georgia este 5 de diciembre.

Gracias a una nueva alianza entre la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), se viene capacitando a través de clases magistrales a interesados en el turismo en los estados miembros de la OMT sobre dicho segmento y los destinos emergentes.

Cabe destacar que como parte de esta iniciativa, se llevó a cabo una clase magistral en Tashkent, República de Uzbekistán, y la segunda, en Nur Sultan, Kazajstán, el 9 de octubre, en el marco de la 8ª Cumbre Mundial de la OMT sobre Turismo Urbano. Así, más de 200 representantes del gobierno, sector privado, autoridades turísticas y miembros de la academia de todo el mundo presenciaron las sesiones. La tercera capacitación se realizará en Batumi, Georgia, este 5 de diciembre.

“Esta clase magistral en la industria de reuniones representa una excelente oportunidad para cualquier destino interesado en aprovechar el potencial de este prometedor segmento, y la OMT está muy complacida de colaborar con ICCA, un valioso miembro afiliado, en su desarrollo”, comentó al respecto el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

De igual manera, el CEO de ICCA, Senthil Gopinath, señaló que “a través de estas clases magistrales, los nuevos destinos no solo podrán establecerse en el mercado de reuniones lucrativas y de rápida evolución, sino que también podrán acceder a los recursos necesarios para capacitarlos impulsando sus actividades y el desarrollo a través del conocimiento y el poder económico de los eventos empresariales”.