IHG anuncia nuevos Gerentes Generales en Chile y Perú

IHG anuncia nuevos Gerentes Generales en Chile y Perú

Ferney Garcia queda al frente del Holiday Inn Miraflores, mientras Leandro Bertolotto toma el mando del Crowne Plaza Santiago.

La InterContinental Hotels & Resorts se encuentra generando cambios estratégicos con el objetivo de renovar su identidad corporativa y garantizar la sustentabilidad en el tiempo. Ante ello, consideró necesario reestructurar la planilla directiva en dos de sus propiedades sudamericanas. De esta manera, ubica al colombiano Ferney Garcia al frente del Holiday Inn Miraflores, ubicado en Perú; mientras posiciona al venezolano Leandro Bertolotto al mando del Crowne Plaza Santiago, localizado en Chile. 

Respecto a la trayectoria de los nuevos gerentes generales, ambos se encuentran consolidados dentro de la empresa y expectantes a continuar su carrera internacional bajo nuevas posiciones administrativas. Por su parte,  Ferney Garcia, recién nombrado Gerente General del Holiday Inn Lima Miraflores cuenta con amplia experiencia en la industria que data de más de 20 años como hotelier, la cual ha logrado que labure en Cuba y México. Asimismo, lleva desempeñando el cargo de Gerente General desde el año 2010, inicialmente en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, para el hotel Holiday Inn Santo Domingo, y posteriormente del hotel Crowne Plaza en Santiago Chile.

Ante el nombramiento de su nuevo cargo, García sostiene que se encuentra listo para asumir este nuevo reto gracias a la experiencia que le ha brindado la compañía años anteriores. “Me es muy satisfactorio formar parte de esta gran empresa en la que he tenido oportunidad de conocer varios países y diversas culturas, lo que me ha brindado la experiencia necesaria para asumir mi nueva posición en Lima, Perú”. Asimismo, indica que  implementará ideas creativas que permitan mantener la lealtad de los huéspedes y colaboradores durante la reactivación. “Como líderes, este es un momento en el cual debemos ser creativos con el fin de ofrecer opciones a nuestros huéspedes y colaboradores que permitan mantener su lealtad y compromiso. Los indicadores apuntan a que la recuperación de la industria se dará en forma escalonada y progresiva, cuando quiera que se de ese momento, continuaremos entregando las mejores experiencias en cada destino”.

Por otro lado, Leandro Bertolotto, nuevo Gerente General del Crowne Plaza Santiago, cuenta con una experiencia laboral que data de la década del 90, en la cual desempeñó varias posiciones dentro del prestigioso Hotel Tamanaco InterContinental. Esto le permitió adquirir una visión holística de lo que implica laburar en la industria hotelera. Dando como resultado asumir el cargo de Director de Habitaciones del Crowne Plaza Managua en el 2000, lo cual generaría que posteriormente asuma la dirección general para administrarlo con éxito por 10 años. 

Ante el nombramiento de su nuevo cargo, Bertolotto sostiene que es un honor asumir la gerencia de un referente de hotelería chilena. “Me siento muy agradecido por esta distinción. Para mí es un honor laborar en IHG con la certeza de que es una compañía en la cual el desarrollo profesional es una realidad. El recientemente renovado hotel Crowne Plaza Santiago es un ícono y referente en la hotelería chilena”. Asimismo, indica con entusiasmo lo gratificante de laborar en un país líder en el crecimiento económico de la región.

Cabe resaltar, que IHG se encuentra implementando la renovación de su identidad corporativa con el objetivo de reflejar más profundamente su propósito de ofrecer “Verdadera Hospitalidad para el Bien” y brindar una respuesta a las necesidades de propietarios, consumidores y comunidades alrededor del mundo. Así como, la ejecución de un nuevo plan de responsabilidad corporativa y sustentabilidad para los próximos 10 años con el objetivo de contribuir al futuro de los viajes responsables.