IHG presentó crecimiento del 6% en América Latina en 2019

IHG presentó crecimiento del 6% en América Latina en 2019

Buenos resultados en Brasil y Colombia consolidan desempeño de la compañía hotelera.

La compañía hotelera Intercontinental Hotel Group (IHG) en América Latina y el Caribe reveló que cerró su desempeño operativo del 2019 con un crecimiento de 6%, de acuerdo al reporte anual de la firma. Los buenos resultado en Brasil y Colombia fueron importantes para el crecimiento durante el año pasado.

El CEO de IHG, Keith Barr, anunció el “aumento del 6% en las utilidades operativas subyacentes con un RevPAR más débil. Aumentamos nuestro dividendo ordinario en un 10% y seguimos comprometidos a devolver el excedente de efectivo a nuestros accionistas”, aseguró. Además, indicó que durante el año aumentará su patrimonio en 5,6%, el porcentaje más alto en más de una década.

De acuerdo a lo informado por Hosteltur, IHG abrió 26,000 habitaciones en todo el mundo durante el 2019 gracias a 233 nuevos hoteles, de los cuales destaca el segmento de estancias prolongada con 4,000 habitaciones en 43 hospedajes. “Fue nuestro mejor desempeño en ocho años, que incluyó un excelente desempeño para la familia de marcas Holiday Inn en una década”, precisó Keith Barr.

Para este 2020 en adelante, IHG firmó 305 hoteles que agregarán 33,000 habitaciones. “Las inversiones que estamos haciendo en nuestras marcas, la oferta para los propietarios y la capacidad corporativa que acelera las aperturas de habitaciones netas y respaldan el crecimiento sostenible a largo plazo. Estas inversiones están siendo financiadas por el programa de eficiencia de  nuestro equipo”, informó Barr para Hosteltur.