Ilo: últimos días de la exposición museográfica de Caral

Ilo: últimos días de la exposición museográfica de Caral

Más de 4 mil personas han realizado turismo cultural en el recinto.

La próxima semana la exposición titulada «Los valores de la civilización Caral, armonía en las relaciones interculturales y con la naturaleza» llegará a su fin. Esta muestra viene impresionando a más de cuatro mil visitantes de diversas partes y todas las edades, con los objetos más representativos de la milenaria Ciudad Sagrada de Caral, pues no solo pueden apreciaron las piezas representativas de la milenaria cultura sino que, gracias a la tecnología, se puede interactuar con algunos elementos.

La exposición se inauguró en el marco de los 25 años del inicio de las investigaciones en Caral y su décimo aniversario de haber sido incluida en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Contiene 250 objetos entre esculturas de barro no cocido, vestimentas, herramientas, utensilios, infografías, esculturas hiperrealistas, elementos lúdicos, entre otros. Es así como se pretende que los turistas conozcan cómo los antiguos pobladores se organizaron social y políticamente, mientras realizaban descubrimientos científicos, tecnológicos y artísticos sobre todo en sus construcciones.

La directora de la Zona Arqueológica Caral, Ruth Shady, y el alcalde de Ilo, Gerardo Carpio, invitan al público en general a que visiten la muestra a en La Casa de la Cultura de Ilo hasta el próximo jueves 18, en el horario de 09:00 de la mañana a 17:00 de la tarde. Es completamente gratis y promete ser una experiencia única y enriquecedora.