Imágenes de la firma del convenio entre CANATUR y la Municipalidad de Miraflores

Imágenes de la firma del convenio entre CANATUR y la Municipalidad de Miraflores

Instituciones brindarán facilidades tributarias y licencias de funcionamiento temporales para las agencias de viaje. 

El pasado miércoles 15 de julio la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) celebró la firma de un convenio con la Municipalidad de Miraflores, en el que se establecen disposiciones para otorgar beneficios a las agencias de viaje y turismo que se ubique dentro de la jurisdicción del distrito. De esta manera, el acuerdo, ofrecerá ventajas tributarias, licencias temporales de funcionamiento (por un año) para los operadores y las agencias a fin de apoyarlos en sus actividades virtuales.

El Presidente de la CANATUR, Carlos Canales Anchorena y el Alcalde de Miraflores, Luis Molina, suscribieron el acuerdo de mutua cooperación en el Salón de Actos del Palacio Municipal de Miraflores (Av. Larco 400, Miraflores). 

El documento suscrito entre la CANATUR y el municipio de Miraflores brindará beneficios a más de 500 agencias de viaje y comprenderá a otras actividades que conforman el sector turístico como hoteles, restaurantes, entre otros. 

CANATUR pondrá a disposición una casilla postal, utilizando la dirección de la sede del gremio empresarial, en la cual las agencias de viaje podrán solicitar sus licencias temporales para reanudar sus operaciones. 

Durante la ceremonia, Carlos Canales destacó el apoyo de la comuna miraflorina al otorgar las facilidades necesarias para las empresas turísticas y evitar que decaiga la actividad tras la situación generada por la pandemia del COVID-19.