Imágenes de lo que fue la inauguración del primer acuario ecológico del Perú

Imágenes de lo que fue la inauguración del primer acuario ecológico del Perú

Iniciativa propone mostrar especies marinas elaboradas con materiales reciclables y concientizar sobre su preservación.

Este jueves se llevó a cabo la inauguración del proyecto ubicado en el Boulevard de Asia y que congregó a diversas autoridades como la Viceministra del Ambiente, Lies Linares; el Gerente País de CENCOSUD, Alfredo Mastrokalos; el Director de la WWF, Kurt Holle; y la Directora de la ONG ‘Ciudad Saludable’, Paloma Roldán, quienes apuestan por este espacio que busca concientizar a través del arte y la creatividad sobre la conservación de nuestros mares.


El acuario fue inaugurado por autoridades del sector privado, público y ONG’s. De izquierda a derecha: Kurt Holle, Director de la WWF; Paloma Roldán, Directora de ‘Ciudad Saludable’; Alfredo Mastrokalos, Gerente País de CENCOSUD; Lies Linares, Viceministra del Ambiente y Gunther Merzthal, Director General de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental.

El acuario en forma de ola se elaboró a base de residuos reciclables como botellas de plástico.

El acuario cuenta con especies marinas confeccionadas con materiales reciclables. En la imagen, un lobo marino elaborado con latas de cervezas. Detrás, tortugas, un tiburón martillo , una manta raya y una medusa.

La Viceministra del Ambiente agradeció la iniciativa del sector privado por impulsar estos esfuerzos a favor de la fauna y el mar peruano.

Cada animal cuenta con una breve descripción para que los visitantes conozcan más al respecto, y sepan cómo contribuir a su preservación.

El acuario fue recorrido por los asistentes a la ceremonia de apertura, quienes pudieron observar el trabajo del artista Lalo Ribeyro.

Un pulpo de gran tamaño fue confeccionado con neumáticos, y es una de las especies que forman parte de la exposición.