Implementan boleto electrónico para ingresar al Mirador del Cóndor en el valle del Colca

Implementan boleto electrónico para ingresar al Mirador del Cóndor en el valle del Colca

La herramienta busca que los turistas tengan mayores facilidades de compra y acceso al destino. 

A partir de enero del próximo año, los boletos de ingreso al Mirador del Cóndor en el Valle del Colca serán expendidos de forma virtual, con el fin de proporcionar de agilizar el servicio turístico y facilitar el proceso de compra. 

El gerente de Autocolca, Francisco Portugal informó que la compra de equipos para leer código QR y la implementación del sistema software, demandaron una inversión de 60 mil soles. Los turistas podrán comprar los boletos desde el celular a través de un aplicativo o en cualquier agencia con el uso de tarjetas de débito, crédito o en efectivo.

Además, este cambio de sistema ayudará a las autoridades a tener un mayor control de los fondos recaudados, así como tener cifras actualizadas  con el número de visitantes. Cabe resaltar que en el último año, el Valle del Colca recibió un total de 280 mil turistas, de los cuales el 60% fueron extranjeros.

Las tarifas de los boletos son las siguientes: Los turistas europeos pagan una suma de 70 soles, los sudamericanos 40 soles, nacionales 20 soles y escolares 5 soles.