Impulsarán creación de brigadas de bomberos forestales

Impulsarán creación de brigadas de bomberos forestales

Según lo anunciado por Fabiola Muñoz, ministra de Agricultura y Riego.

En vista de las importantes pérdidas naturales, arqueológicas y económicas que representan los incendios forestales, el ministerio de Agricultura y Riego está impulsando la creación de brigadas regionales de bomberos forestales voluntarios con el fin de actuar con prontitud en tales casos. 

“Hemos lanzado esta iniciativa para tener equipos de bomberos voluntarios en cada región para enfrentar los incendios forestales. Se requiere tener equipos especializados para actuar con eficacia en el control de los incendios”, indicó la titular de la cartera, Fabiola Muñoz.

En el marco de su presentación en la Comisión Agraria del Congreso de la República, resaltó también las malas prácticas que significan la quema de pastos y que, para ello, se está trabajando, como parte la estrategia de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre de su sector, con gobiernos regionales como Tumbes.

Por otro lado, Muñoz comentó que se está impulsando la implementación de iniciativas a favor del turismo, sobre todo en el segmento de avistamiento de aves, para lo cual se viene trabajando de manera conjunta con el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).