Impulsarán recorridos nocturnos por Chavín de Huántar

Impulsarán recorridos nocturnos por Chavín de Huántar

Se destinará S/ 150,000 con tal fin.

En el marco de la ceremonia por la celebración del centenario del descubrimiento de la cultura Chavín, el gobernador de la región Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció que se destinará S/ 150,000 al mejoramiento y ampliación de la iluminación en el complejo Chavín de Huántar con el fin de impulsar los recorridos nocturnos que cada vez atraen a más turistas.

Al respecto, la directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Áncash, Fátima Rodríguez Pizarro, señaló que a fines de este mes se debe empezar los trabajos con tal fin. Añadió que el Gobierno Regional de Áncash firmó un convenio con el Ministerio de Cultura y que actualmente se encuentra esperando la llegada del documento validado desde Lima para proceder a ejecutar el proyecto.

Además de dicho anuncio, la ceremonia incluyó la distinción al arqueólogo y antropólogo John Rick por su notable contribución como director del proyecto de investigación y conservación del complejo arqueológico Chavín de Huántar. Asimismo, el gobernador regional de Áncash, investigadores y arqueólogos, y funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash disfrutaron de la escenificación del pago a la tierra protagonizada por pobladores de Chavín y guías turísticos.

Cabe destacar que el recorrido nocturno por el complejo, que usualmente es habilitado exclusivamente durante feriados largos, estuvo disponible también para los asistentes a esta celebración.