INACAL aprueba normativa que mejora la calidad del servicio en turismo de aventura

INACAL aprueba normativa que mejora la calidad del servicio en turismo de aventura

Puso a disposición de operadores y público sistema de gestión de seguridad en estas actividades.

El turismo de aventura cuenta con nuevas normas técnicas peruanas (NTP) que hacen énfasis en la seguridad de las personas. El Instituto Nacional de Calidad (INACAL), organismo adscrito al Ministerio de Producción (Produce), las puso a disposición de operadores turísticos nacionales, empresarios y el público general.

La presidenta ejecutiva de INACAL, Clara Gálvez, precisó que se trata de la “NTP-ISO 21101:2019 Turismo de Aventura. Sistema de Gestión de la seguridad. Requisitos”, la cual describe los requisitos del sistema de gestión de seguridad para proveedores, y la mejora del desempeño de las medidas de seguridad de los usuarios, ceñidas a los requisitos legales vigentes.

En tanto, la “NTP-ISO 21103:2019 Turismo de Aventura. Información para participantes” resalta los requisitos mínimos de información que deben proporcionales a los usuarios antes, durante y después de las actividades propias del turismo de aventura. 

Con ello, INACAL promueve el uso de las normas técnicas peruanas enfocadas en el sector Turismo, con el objetivo de que los operadores turísticos tengan presente los elevados estándares de calidad en el servicio que brindan; y los usuarios, se mantengan informados y puedan disfrutar de una aventura segura.