Inauguran exhibición peruana “Antiguas civilizaciones de los Andes” en China

Inauguran exhibición peruana “Antiguas civilizaciones de los Andes” en China

Se exhibieron alrededor de 170 piezas pertenecientes a culturas prehispánicas. 

El último viernes se inauguró, en la ciudad china de Tianjin, la exposición “Antiguas Civilizaciones de los Andes”, en la que se exhibieron alrededor de 170 piezas arqueológicas peruanas procedentes de 11 museos de nuestro país. Las esculturas, pertenecientes a las culturas Chavín, Cupisnique, Paracas, Nazca, Moche, Tiahuanaco, Wari, Sicán, Chimú e Inca fueron cuidadosamente restauradas por el connotado arqueólogo Izumi Shimada.

El evento inaugural contó con la presencia del Embajador de Perú en China, Luis Quesada, y la Directora del Museo del Banco Central de Reserva del Perú, María del Pilar Riofrío, quienes destacaron la calidad de la muestra y la importancia para nuestro país de dar a conocer a los ciudadanos chinos el legado de la civilización andina.

Los asistentes a la ceremonia tuvieron la oportunidad de realizar el recorrido y disfrutar de las diversas infografías, cuadros ilustrativos y videos explicativos. Igualmente, fueron parte de un cocktail donde degustaron pisco sours y bocadillos peruanos ofrecidos por la embajada peruana.

Cabe resaltar que esta importante muestra arqueológica es itinerante y viene siendo presentada en algunas de las principales ciudades del país asiático. En setiembre pasado fue inaugurada en Taiyuán, capital de la provincia de Shanxi, y en los próximos meses llegará a las ciudades de Chongqing, Changshá y Cantón.